martes, 9 de noviembre de 2010

First arrived, first served!


El azar me ha brindado esta foto. Justo salía de visitar la 'Scuola de la Gioia', una escuela infantil que la fundación 'Una mano aiuta l'altra' ha construido en el barrio de Smokey Mountain y en la que hoy he estado un rato durante la clase a niños de 5 y 6 años que viven en allí.
Mi primera reflexión ha sido para las profesoras, un trabajo siempre duro, pero que aquí se convierte en 'loable'... la energía que tienen que poner cada día esas buenas mujeres es increíble: con el tiempo han conseguido que los niños lleguen a clase limpios y con los uniformes que les proveyó la fundación, pero según me contaban: tuvieron que lavar, sanear, despiojar, etc a muchos de esos niños hasta inculcarles esa disciplina.
Volviendo al azar de la fotografía, he tenido la oportunidad de ver como en Smokey Mountain es importante llegar el primero. Al final, la supervivencia se rige también por la leyes más básicas de la economía... el que llega antes, tendrá más oportunidad de encontrar los tesoros más valiosos. Y eso es lo que hacían estos chicos, subir en marcha al camión de la basura que se dirigía hacia el vertedero... tendríais que haber visto la pericia con la que han asaltado el camión, alucinante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario