sábado, 20 de noviembre de 2010

Los chicos de San Pablo, Tondo

Para ser fiel al principio del blog de publicar una foto hecha el mismo día de la entrada, hoy os presento a Benedict, Jasmine y Fernando. Tres de los chicos con quienes comparto momentos muy divertidos y especiales cuando cae la noche en Tondo. Espontáneamente nos reunimos en los bancos de la tiendecita que tiene la parroquia, para charlar un rato. A medida que han pasado los días han ido perdiendo la vergüenza y me han propuesto en varias ocasiones acompañarles en sus habituales actividades nocturnas. Me han invitado a conocer y probar especialidades culinarias muy particulares de filipinas... no todas fáciles de aceptar para la vista o el gusto del europeo. Vamos que yo un huevo hervido con el pajarito dentro no me lo como!
La verdad es que son una cuadrilla de chavales súper majos, muy sanos, maduros y divertidos. Ayer me propusieron madrugar e ir a la Bahía de Manila para ver el amanecer, hacer un poco de footing, seguido de una clase de 'street aerobic' y un agradable paseo. El madrugón ha valido la pena... bueno madrugón para mi, porque estos chicos no duermen mucho en general, aunque si vierais donde tienen que dormir la mayoría entenderiais el por qué?. Fernando me mostró su 'palacio' como el dice,y me presentó a su família en uno de esos paseos nocturnos... uffff, cuatro hermanos en un casucho oscuro de 4 m2 diría yo, con una especie de doble altura... Fernando duerme en una especie de banco de plástico (así como una silla de jardín doble para que me entendáis).
En fin, son jóvenes que gracias al programa de escolarización de la parroquia han podido estudiar y sobretodo, ganar confianza y unos valores de solidaridad envidiables... el gran sueño de Fernando (el primogénito de la familia) es poder trabajar para ayudar a su familia y montar un orfanato para niños pobres. Es un líder nato además, estoy segura de que lo conseguirá. Para mi realmente un 'modelo' a seguir. Salamat chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario