martes, 9 de noviembre de 2010

Niño Renzo G. Casabuena

Os presento a Renzo, un nuevo amigo con el que he compartido muy buenos momentos en 'Talita Kumi' (centro de actividades y clínica de la Fundación del Padre Giovanni en una aldea cerca del Volcán). Un chaval súper simpático e inteligente, hijo de una de las mujeres que trabajan allí. Un chico extra sociable y atento, con una curiosidad y sentido del humor que le llevarán muy lejos seguro. Con un inglés perfecto, su facilidad para aprender el español era increíble. Aplicado como nadie, estudiaba la lista de palabras por la noche y al día siguiente se acordaba de todo y quería más... cuando me fui, tres días después de conocerle, ya construía sus frases en español. A sus 14 años (aunque aparente 12) dice que quiere ser arquitecto. Por el momento, además de ser un alumno ejemplar, se levanta a las 4.30h de la mañana para ayudar a su padre en la granja de cerdos, camina 2 km para ir al Cole y mientras yo estuve allí no paraba de ayudar en la cocina o en lo que se le pidiera! Como me diría el: 'Me he divertido mucho contigo esta noche' ... su frase preferida en español. Salamat Renzo!

1 comentario:

  1. Ang,
    Enhorabuena por la foto. Es preciosa! Has captado la vision idealizada que tenemos en occidente sobre el lejano oriente : equilibrio, tranquilidad y calma.

    ResponderEliminar